Con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte del genial pintor, desde la biblioteca queremos rendirle homenaje y para ello le dedicaremos la sección, "encuentra la diferencia", encuadrada dentro de nuestro concurso de ingenio.
Doménikos Theotokópoulos, (Candía, 1541 – Toledo, 1614), conocido como el Greco («el griego»), fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez.
En uno de los cuadros que os mostramos existen dos pequeñas diferencias, encuéntralas y trae la solución, con tu nombre, apellidos y curso, a la biblioteca.
Adoración de los pastores es un cuadro pintado por El Greco. Este óleo sobre tela mide 320 centímetros de alto y 180 cm de ancho, y fue ejecutado entre 1612 y 1614, posiblemente durante el último año de la vida de El Greco. Se conserva en el Museo del Prado de Madrid, España. Este cuadro fue pintado para la cripta de la iglesia de Santo Domingo el Antiguo de Toledo. El cuadro es una obra que el artista hizo para que colgase sobre su propia tumba en la iglesia de Santo Domingo el Antiguo en Toledo. La firma de El Greco, en griego, puede verse en la esquina inferior izquierda.